“Cénate Las Ventas” regresa a Madrid del 6 de julio al 3 de agosto

Este verano se pondrá en marcha una nueva iniciativa lúdica y gastronómica “Cénate Las Ventas”, para impulsar alimentos cultivados o producidos en la Comunidad de Madrid.

madrid-cenate-las-ventas-2018

Como parte de la programación taurina de Las Ventas, todos los viernes del 06 de julio al 03 de agosto, tendrán lugar las novilladas nocturnas. Coincidiendo con ellas se instalará un mercado de productores madrileños en la galería del tendido alto y las terrazas colindantes.

La oferta de productos incluirá carne ecológica, queso de la raza autóctona Cabra del Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que podrán degustarse allí mismo o adquirirse para llevar. La mayoría de los alimentos presentes estarán distinguidos con el distintivo de calidad alimentaria de la Comunidad M Producto Certificado.

Autoridades de la Comunidad de Madrid han manifestado que esta iniciativa busca fomentar el consumo de alimentos de proximidad, favorecer la dinamización de las economías rurales, impulsar el desarrollo rural; y estimular la creación de empleos sostenibles.

“Cénate Las Ventas” se celebra desde 2016. En este mercado agroalimentario se congregan más de 80 productores locales, quienes presentan su catálogo de alimentos de proximidad y ofrecen degustaciones y showcookings, acompañados de diferentes foodtrucks y actividades para los niños, en un evento gratuito y apto para todos los públicos.

La cita en Las Ventas será los viernes 6, 13, 20 y 27 de julio; y el viernes 3 de agosto. Las puertas abren a las 20:30. Los festejos a las 21:30 y la entrada tiene un costo 4,90 euros. A partir de las 00:00 la entrada será libre para disfrutar del mercado y Las Ventas permanecerán abiertas hasta la 01:30 de la madrugada.

Carteles
  • Viernes, 6 de julio: Novillos de Guadajira para Jesús Chover, Alejandro Fermín y Pablo Mora.
  • Viernes 13: Novillos de Montealto para Lagartijo, Rafael González y Dorian Canton (presentación).
  • Viernes 20: Novillos de Santa Teresa y Couto de Fornilhos para Ángel Jiménez, García Navarrete y Juanito.
  • Viernes 27: Novillos de La Ventana del Puerto para Alejandro Gardel, David Salvador (presentación) y El Galo (presentación).
  • Viernes, 3 de agosto: Gran final. Novillos de Juan Antonio Ruiz Román.
Marcas de garantía de los productos madrileños

M Producto Certificado es un distintivo de calidad creado en 2014 al que ya se han sumado 484 empresas de la región y con el que ya cuentan 3.528 productos. Con este sello, que identifica a productos de calidad cultivados, elaborados o transformados en la región, la Comunidad promueve la excelencia del sector agroalimentario.

La calidad de los alimentos de Madrid está avalada también por otras figuras de calidad diferenciada como la Denominación de Origen Vinos de Madrid, integrada por 52 bodegas madrileñas que venden alrededor de cuatro millones de botellas al año; la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Denominación Geográfica Chinchón, la Marca de Garantía Aceite de Madrid y los Productos Ecológicos Certificados.

[Fuente: Oficina de Comunicación de la Comunidad de Madrid]

¡Me Gusta!

Dale “Me Gusta” a mi Página de Facebook y sigue al tanto de mis publicaciones ¡Gracias!