“Gente que mola”: Esos maestros que aparecen por el camino

Los conozco de aquí y de allá. Vienen de fuentes y tiempos distintos. Con sus maletas y sus historias me han sorprendido durante este viaje que llamamos vida y, en algún punto del sendero, hemos unido blasones y alegorías.

marijo-escribe-gente-que-mola-maria-jose-flores

Algunos me han acompañado en el camino desde hace tantos años que probablemente sepan más cosas de mí, que yo misma. Otros acaban de sumar sus pasos a los míos. Están los que llegaron para quedarse y los que, como vinieron, se han ido ya.

La arcana voluntad divina ha querido que habiten nuestro mundo en este momento histórico y, aunque son muchas las circunstancias que separan sus destinos, han coincidido en algún capítulo de mi historia personal. Inspiran algo o exhiben, al menos, la certeza de algo que fotografió un momento en mi memoria y una emoción en mi recuerdo.

Decidí escribir sobre ellos porque me han dejado, cada uno a su manera, aprendizajes, lecturas, fortalezas, entusiasmo, reflexiones y luces sobre un mapa que todavía no termino de dibujar, pero que por ahora me ubica en Madrid; una ciudad que, como ellos, mola.

En España, por herencia del idioma caló, se dice que algo “mola” cuando es estupendo o agradable. Ellos son así. Tienen una energía que cuesta describir con un par de adjetivos, pero que definitivamente me gusta.

Me fascina la complejidad de sus diferencias. Tienen almas de artista, de guerrero, de niño, de verso, de prosa y de canción. Conozco gente que aterrizó en el destierro remando sueños entre las nubes. Conozco gente que sigue soñando sobre la tierra que ama. Conozco gente que reza, gente que no cree en nada, gente que se levanta, que se devuelve, que se reinventa. Conozco gente que ríe. Conozco gente distinta. Conozco GENTE QUE MOLA.

—————-

Si quieres leer todos los posts que he escrito sobre #GenteQueMola, entra aquí.

María José Flores
MarijoEscribe en Facebook, Twitter e Instagram

 

 

 

 

¡Me Gusta!

Dale “Me Gusta” a mi Página de Facebook y sigue al tanto de mis publicaciones ¡Gracias!